Tras un estudio realizado este año, se ha publicado el 30 de septiembre del 2022. Que España es el segundo país Europeo con más trastornos mentales. Es decir: que una de cada cinco personas hoy en día está sufriendo ansiedad, estrés, depresión, insomnio, ataques de pánico, sufriendo un desajuste mental, emocional y físico. Dicen también, que es la mayor preocupación sanitaria que existe hoy por hoy.
Pues bien, voy a dar varias soluciones a las personas que están tan preocupadas y que no hacen nada al respecto. Qué les parece si empezamos por incluir en los colegios a profesionales para que desde pequeños nos enseñen educación emocional? Con juegos didácticos, libros de autoayuda, enseñar cómo mantener una autoestima adecuada, como respetarnos, como influyen nuestro núcleo familiar en nosotros y como aprender a desarrollar el amor con un@ mism@. Enseñar quienes somos y como funcionamos para entender que somos mente, emociones y un cuerpo físico que todas estas entidades tienen funciones propias pero deben trabajar conjuntamente para tener una mente sana, unas emociones bien gestionadas y un cuerpo saludable. Sólo con ésto desapareceríamos de las estadísticas, no?
Pero nos queda resolver el problema actual. Propongo lo siguiente… cerrar los psiquiátricos o reformarlos por espacios abiertos, por profesionales que no hagan uso de los fármacos y si hagan uso de su trabajo, que es escuchar a los pacientes, entender la causa que les llevó al desequilibrio y enseñarles las herramientas necesarias que deben usar para mejorar y encontrar el equilibrio emocional, mental y físico. Para eso hace falta tiempo, es por eso que se pagan los sueldos, para que trabajemos, no para dar medicamentos y anular a las personas mientras estos profesionales duerme a la pata suelta. Sin resolver el problema de raiz y luego mandar peor que vinieron a estas personas a sus casas. No entienden que esto es imparable, que no se puede vivir así, ni los familiares, ni ell@s y no lo entienden porque han aprendido que solo hay esta forma de actuar, pero no es así. Como siempre hay una salida, pero es más laboriosa, más dura y de más constancia. Aunque os garantizo que es mucho más gratificante, que da gusto ir a trabajar en espacios al aire libre, sitios adecuados para saber alimentarse bien, reorganizar un equilibrio mental, emocional y físico. Todos ganamos, porque todos somos uno y hasta que no aprendamos y sintamos esto, estamos dormidos.

Últimos artículos.
La Adicción en la Era Moderna: Un Reflejo de Nuestra Desconexión
(English version below) Las adicciones han existido siempre, pero hoy en día, las caras más visibles de este problema son el alcohol, el tabaco y, cada vez más, los medicamentos. En la superficie,…
¡La Vibración del Amor lo Cura Todo!
(English version below) Un estudio realizado determinó, sorprendentemente, que las células cancerígenas le temen al «amor». Este estudio descubrió que muchas personas están enfermas debido a la falta de amor. Con más de…
Inflamación Intestinal en Biodescodificación.
(English version below) La Biodescodificación plantea que los síntomas físicos, como la inflamación intestinal, están vinculados a conflictos emocionales específicos que, al ser comprendidos y resueltos, podrían aliviarse o desaparecer. Según esta perspectiva,…
El Tiempo ¿Cómo Sentimos y Vivimos Nuestro Tiempo?
(English version below) El tiempo es un concepto fundamental que ha sido objeto de reflexión y estudio en diversas disciplinas, como la física, la filosofía y la psicología. Dependiendo del enfoque, el tiempo…




Deja un comentario