La columna vertebral y sus síntomas emocionales.

Escuchar el artículo

COLUMNA VERTEBRAL

Es la continuación de los pensamientos, lo que somos como estructura, como persona y nuestros valores.

Cervicales-> La comunicación verbal (Todo lo que no decimos, lo integramos como negativo y nuestro cuerpo lo somatiza como tal)

Dorsales-> El pilar de mi familia o el pilar de mi clan (Siempre que estamos actuando en contra de lo que pensamos y sentimos, estamos descuidando nuestra salud, porque estamos dando prioridad al bienestar de los demás)

Lumbares-> Relaciones con los demás (Lo externo debe dejarse fuera y no integrarlo en nuestros pensamientos como algo propio)

CERVICALES

Es la prolongación de la cabeza. Tenemos los cinco sentidos en la cabeza (evidentemente son para algo) ¿ Por qué no le damos importancia y los potenciamos al máximo ?. Los movimientos del cuello aumentan el perímetro de percepción de los sentidos. Es una zona de comunicación entre el cuerpo y la cabeza. Por lo tanto es un ejercicio que deberíamos realizar a diario, y… ¿cuántos de nosotros lo hacemos?

La artrosis cervical, por ejemplo, es un desacuerdo entre lo que pienso y lo que hago “Pienso una cosa pero hago otra» Quitándonos importancia y restándonos felicidad, por lo tanto nuestra autoestima va mermando a la vez que lo hace nuestra salud.

C1 a C7 -> La comunicación (sentimientos de esclavitud) Todo lo que cargamos. Familia, trabajo, amistades….

D1 a D12 -> “Sólo puedo contar conmigo mismo” Es cuando entramos en modo victimismo y ni siquiera hemos sido capaces de pedir ayuda o verbalizar que no puedo con todo.

Cóccix L1 -> “La relación con los otros” Hijos, pareja, padre, hermanos (núcleo familiar). Siempre pensando en los demás porque entendemos que si ellos están bien, nosotros también lo estaremos pero sabemos que la mayoría de los casos nos estamos sacrificando para darles bienestar a ellos y perjudicando nuestra salud.

Es por eso que se dice que nuestro cuerpo llora. A veces pensamos que si lo tratamos con masajes mejoraremos y es cierto en parte, pero no estamos sacando la verdadera razón de lo que llevamos dentro. Por tanto, seguiremos arrastrando estas dolencias hasta que resolvamos nuestros conflictos internos. Está demostrado científicamente que somos Psique (mente), Emociones y Cuerpo y que solo tratándolas en conjunto estaremos dando una solución definitiva, de otra manera solo estamos poniendo parches o alargando el proceso de curación.

¿Y donde nos dejamos a nosotros? En el olvido. Y es normal porque nos han enseñado así y lo hemos visto hacer a nuestros padres y núcleo familiar. Es por eso que tenemos que revertir esto, ya que si nos damos prioridad y respetamos lo que sentimos y queremos en cada momento, el resto lo verá de manera positiva al vernos mucho más felices.

Predicar con el ejemplo, así lo llamo yo. No egoísmo, como tantas veces nos lo han intentado hacer creer.

Te atendemos en Chiclana (Cádiz). También por Zoom y Skype.


Últimos artículos.

¡La Vibración del Amor lo Cura Todo!

(English version below) Un estudio realizado determinó, sorprendentemente, que las células cancerígenas le temen al «amor». Este estudio descubrió que muchas personas están enfermas debido a la falta de amor. Con más de…

Inflamación Intestinal en Biodescodificación.

(English version below) La Biodescodificación plantea que los síntomas físicos, como la inflamación intestinal, están vinculados a conflictos emocionales específicos que, al ser comprendidos y resueltos, podrían aliviarse o desaparecer. Según esta perspectiva,…

El Tiempo ¿Cómo Sentimos y Vivimos Nuestro Tiempo?

(English version below) El tiempo es un concepto fundamental que ha sido objeto de reflexión y estudio en diversas disciplinas, como la física, la filosofía y la psicología. Dependiendo del enfoque, el tiempo…

Deja un comentario